Friday, April 12, 2013

Evaluación DISC

Hoy al rato, en una reunión de líderes, vamos a evaluarnos usando una herramiento que se llama DISC, que ayuda entender las personalidades de cada uno, con el fin de poder trabajar con más unidad entre el equipo. Aquí abajo, algunas diferencias. Activos y Pasivos.

Activos: Gente active toma la iniciativa y dirige. Son los líderes, no los seguidores, y les gusta tomar acción inmediata cuando puedan. Creen en aprovechar las oportunidades y haciendo su propio camino. A menudo son independientes y fuertes, y prefieren dar ordenes que recibirlos. Dan instrucciones en vez de solicitar cooperación.
 
Pasivos: El opuesto de ser activo, gente pasiva describe los que son pacientes y precavidos. Prefieren evitar tomar riesgos, y no toman acción definitiva a menos que sientan una presión para hacerlo. No les gustan las sorpresas ni los cambios, y buscarán situaciones tranquilas y predecibles.
 
Cabe mencionar que un tipo de personalidad no es mejor que la otra, ya que seas dominante, influyente, consienzudo o sólido. Cada equipo necesita los puntos fuertes de cada personalidad que Dios ha creado. Sin embargo, nos ayuda a nosotros entender los puntos fuertes (y debiles) de cada uno para trabajar con más unidad en un equipo de liderazgo.
 
Cita del día: "Compra solo lo necesario, no lo conveniente. Lo innecesario, aunque cueste solo un céntimo, es caro."  - Seneca
 
 

No comments: