Saturday, December 03, 2011

Cameron Fenske

We're excited to renew friendship face-to-face with Cameron in January. Cameron is a Moody alumnus who spent a period of months here with us a while ago, from Feb-May, 2007. He helped us with some video projects back then, and will be coming in a little over a month to help in that way again. Great to see old friends again!

We're off to a Thanksgiving party right now! Should be fun. Here's some of what I'm going to talk about.

En 1620, unos 102 personas zarparon de Inglaterra, llegando al Nuevo Mundo desde de 66 días en mar abierto, a lo que hoy es el estado de Massachusetts, cerca de la ciudad actual de Boston. Llegaron a Plymouth Rock, o la Roca de Plymouth, en medio de dificultades extremas, falta de comida y poco conocimiento de su nuevo hogar. Llegaron en diciembre, en medio de un invierno frío. En ese primer invierno, unas 40 personas murieron, casi la mitad del grupo original.

En la primavera de 1621, un indígena, que se llamaba Scuanto, enseñaba a los peregrinos colonos como sobrevivir plantando maíz y fertilizándolo con peces muertos. Por la gracia de Dios, los colonos tuvieron una buena cosecha en el otoño, y convocaron a un festival de tres días en 1621, empezando el 13 de diciembre, invitando sus nuevos amigos, las tribus indígenas de alrededor, a la fiesta. Daban gracias por la provisión

En 1863 Abraham Lincoln, contemporáneo de Benito Juárez, instituyó Día de Gracias como celebración nacional, asignándole fecha al último jueves de noviembre. En 1941, el congreso de los Estados Unidos estableció el día como día nacional oficial feriado.


No comments: